Desde Finca La Media Legua, y a propuesta del Observatorio del Club de Ecoturismo de España, queremos celebrar un Especial San Valentín, reflejando el amor que sentimos hacía algo representativo desde el punto de vista ecoturístico, en nuestro caso estamos enamorados del castañar, y es que, qué sería de este rinconcinto de la provincia de Huelva si no fuera por esa figura tan representativa y que nos ofrece paisajes únicos, sin por ello menospreciar a los pueblecitos serranos con su rico patrimonio monumental, artístico, cultural, su gastronomía, etc.
Pero sin duda los castaños, son el elementro diferenciador y simbólico, que además permite disfrutar de un paisaje totalmente nuevo en función de la época del año, al ser un árbol de hoja caduca.
En la finca, rodeada de castaños centenarios, nos complace observarlos a diario, y nos ofrecen imágenes que enamoran…
y nos sirven de inspiración para nuestro lema: “Finca la Media Legua: un placer para los sentidos” y es que basta con observar el paisaje que nos rodea para sentirse en sintonía con la naturaleza.
Para Hotel Rural Finca La Media Legua, la conservación de nuestro entorno es primordial, y nos esforzamos cada día para cuidarlo y concienciar a todo el que nos visita en la necesidad de preservar el entorno natural, a la par que vivirlo y disfrutarlo.