Ruta del Jabugo

Conozca todo sobre la crianza y productos del cerdo ibérico

Conozca y disfrute la Ruta del Jabugo

La «Ruta del Jabugo» ha sido creada con objeto de reunir bajo una misma denominación toda una serie de actividades relacionadas  con el mundo del Jamón Ibérico de Jabugo,  que son fruto de esta tradición guardada desde hace siglos,  y que en la actualidad siguen marcando la forma de vida de la Sierra de Aracena (Huelva).

El Club del Producto  «Ruta del Jabugo» permite al visitante conocer desde la crianza del cerdo ibérico en la dehesa, la visita a bodegas y secaderos dónde verá el proceso de elaboración del preciado manjar,  la degustación del Jamón de Jabugo que podrá disfrutar en una amplia variedad de bares y restaurante serranos, los establecimientos en los que alojarse como el Hotel Rural Finca La Media Legua ubicados en lugares de especial interés dentro del Parque Natural,  participar en actividades de turismo activo organizadas para tal fin,… Todo un mundo de sensaciones en torno a nuestro producto estrella.

https://rutadeljabugo.travel/

Hotel Rural Finca La Media Legua forma parte de la “Ruta del Jabugo” con una experiencia tanto para reservas individuales cómo especialmente para grupos, con los que trabajamos bajo petición. 

«Escapada con sabor en Finca La Media Legua»

Especial Grupos/Bajo petición

Disfrute de una experiencia con uso exclusivo del complejo, rodeado de castaños centenarios y vistas al monte con encinas y alcornoques, pasear por senderos que parten de la propia finca. Incluye alojamiento en un apartamento con encanto, desayuno con pan artesano, Jamón Ibérico de Bellota DOP  y degustación de productos del Cerdo Ibérico en nuestro salón de reuniones o en la zona de jardín. Experiencia diseñada para grupos bajo petición. 

¡Vive la experiencia de la Ruta del Jabugo​!

«Experiencia para 2 personas»

Ruta del Jabugo

 Escapada rural que incluye alojamiento y desayuno en un coqueto apartamento con chimenea, rodeados de castaños centenarios, con vistas al monte de encinas y alcornoques y pasear por senderos que parten de la propia finca, donde podrá conocer la dehesa y pequeñas explotaciones del cerdo ibérico en su hábitat natural.